.comment-link {margin-left:.6em;}
Nombre: Adolfo Braüchi Mesina
Ubicación: Viña del Mar, 5ª Región, Chile

Profesional Universitario, Dirigente Sindical, Presidente del SIIE de Telefónica CTC Chile.

miércoles, octubre 05, 2005

5 de OCTUBRE








Hoy se cumplen 17 años de ese mítico 05 de Octubre de 1988, donde con un papel y un lápiz se derrotó a la dictadura y dijimos queremos que haya un cambio en nuestro país.
Para defender ese resultado, miles de chilenos participamos como Apoderados en locales de votación y/o Vocales de las mesas para validar el Voto NO en el plebiscito.
Fué emocionante esa mañana, muy temprano, en dirección del lugar de votación y encontrarse con tantos y tantas que caminabamos con el mismo fín.
No estabamos solos.
Sabíamos que teníamos que jugarnos por defender ese resultado de la votación en el cual le íbamos a decir NO a la dictadura.

El triunfo del NO fué el primer paso para terminar con el régimen dictatorial de
pinochet, el mas brutal y sanguinario que haya existido en Chile, y recuperar la Democracia para nuestra Patria.

Todos, cual mas cual menos, tenemos vivos recuerdos de ese día.

La tensión de todo el día.
Los miedos y temores, de esa noche.

A la distancia, por nuestro hijos por nuestros nietos, vemos que bién valía la pena.
Nuestros gobiernos de Concertación, han hecho grandes esfuerzos para lograr un desarrollo basado en el respeto de los DDHH de TODOS, incluidos los asesinos de entonces, que permita entregar los frutos de esta tierra a todos sus hijos.
La alegría llegó para los que pensaban que la alegría llegaba con la libertad y la justicia, porque hoy tenemos un país mas libre, dueño de su destino y su futuro.

Y la Concertación ha sido capaz en estos años, con Aylwin primero con Frei después y con Ricardo Lagos en el tercer gobierno, dar seguridad y estabilidad a Chile.

Mucho falta por hacer, sin duda, desde terminar definitivamente con los enclaves dejados por los secuaces dictatoriales, hasta lograr una mejor distribución de los bienes para todos los hijos de esta tierra.
Pero estoy cierto que esto se puede lograr de mejor manera en un REGIMEN DEMOCRÁTICO.

MUCHAS FELICIDADES CHILE POR ESTE ANIVERSARIO DEL NO A PINOCHET