.comment-link {margin-left:.6em;}
Nombre: Adolfo Braüchi Mesina
Ubicación: Viña del Mar, 5ª Región, Chile

Profesional Universitario, Dirigente Sindical, Presidente del SIIE de Telefónica CTC Chile.

martes, septiembre 06, 2005

Cambios a la Constitución



Como es esto:

No entiendo la gran algarabía de muchos, cuando se informó al país que se modificaba la Constitución y esas modificaciones serían ratificadas en los próximos días, en el Congreso Pleno.
Unas de sus modificacines relevantes y que fueron tomadas con alegría por todos aquellos a quienes nos molestan los enclaves de la dictadura, era el fín de los Senadores Designados y Vitalicios.

Hoy, veo con sorpresa que la derecha, era que no, sigue haciendo uso de sus designados, al elegir entre tres o cuatro dirigentes al primer senador sin tener necesidad de esperar hasta Diciembre, me refiero al ex-candidato, hoy electo Senador Sr. Andrés Allamand, por la X Región.

Estos actos son muy relevantes para quienes tienen que elegir en esa corriente política. Es decir, ¿que interés puede tener alguien de ir a sufragar si de anterior ya sabe el resultado?, ó ¿que importancia le asigna la derecha a su electorado? ¿ De cuál libertad de elección estamos hablando?

Esto sucedió en la elección pasada de Senadores, y pensé equivocadamente no se volvería a repetir, los elegidos - designados Srs.:

Alberto Espina en la 9ª Región o
Jorge Arancibia en la 5ª Región, quienes corrieron solos.

Hoy lamentablemente compruebo que estas prácticas están en uso.

Con las acciones y hechos comentados, los políticos seguirán bajo la media en el reconocimiento de instituciones en Chile, según las encuestas y estudios realizados.


Estoy de acuerdo en que no se puede generalizar, conozco a personas políticas que realizan su trabajo de bién social y servicio público colocando sus cargos para ser evaluados por la ciudadanía cada cierto tiempo, que es lo saludable y meritorio.
Llevamos demasiado tiempo y se hace necesario un recambio en esas esferas de poder para terminar de una vez con prácticas antidemocráticas que en nada favorece a nuestra sociedad.

Una lástima

Hasta la próxima.

3 Comments:

Blogger Blogo said...

El economista Alvaro Bardón dijo en una publicación..LA DERECHA MIRA EN MENOS A LA GENTE...CREE QUE SON GILES....

Son personas buenas y Honestas..pero en política.....

COMO PARA SEGUIR EL HILO DE LA CONVERSACIÓN O NO?

6:46 p. m.  
Blogger Ma®ía Pastora said...

¡Bienvenido! Siempre son necesarios lugares de discusión.

12:19 a. m.  
Blogger Adolfo Braüchi Mesina said...

Para Blogito como para Maria Pastora mis agradecimientos por sus palabras que apuntan a lo que de verdad he creado un "lugar de discusión".
Espero poder contar con Uds. en mis próximos post.
Saludos

11:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home