.comment-link {margin-left:.6em;}
Nombre: Adolfo Braüchi Mesina
Ubicación: Viña del Mar, 5ª Región, Chile

Profesional Universitario, Dirigente Sindical, Presidente del SIIE de Telefónica CTC Chile.

viernes, abril 28, 2006

DOLAR



Estos últimos días hemos sido bombardeados sistemáticamente por parte de alguna prensa escrita y noticiarios sobre el valor del dólar.
Estos medios, solo han actuado como caja de resonancia de los intereses de un pequeño grupo de exportadores, que sienten un pequeño vacío en sus bolsillos.
Al parecer no conocen esto de períodos de vacas gordas y vacas flacas, pudiendo solicitar al ex ministro de Hacienda Sr. Eyzaguirre una breve información al respecto, puesto que lo llevó con eficiencia en beneficio del país.
Que pasó cuando el dolar llagó a $690 ó $ 700 pesos.
No recuerdo que estos mismos que hoy lloran les entregaran a sus trabajadores alguna regalía extraordinaria.
Un senador de RN, Espina, señalaba en forma alarmista que están afectados 2 millones 400 mil PYMES, es alarmista puesto que no todas esas PYMES son exportadoras.
Me resulta difícil pensar que una reparadora de calzado, panadería y tantas otras actividades menores, sus ingresos dependan de las exportaciones, además dudo del N° de PYMES que él entrega.
En un artículo dominical del "Merculo", un dueño de una metalúrgica que sus productos son exportados señalaba que estaba pensando en irse a otro país a desarrollar su negocio. Me recordé de un éxito musical de los Prisioneros en los 80 " Que se vayan del país".

Ante todo esto, rechazo absolutamente esta orquesta que solo representa a una minoría poderosa, que tiene muchas ganas de pegarle un mordisco al alto precio del cobre, amenazando que si no se les mejora el valor del dolar tendrán que despedir Trabajadores.

Debemos tener presente que el dólar afecta también en el valor final de los combustibles y con ello el valor de los pasajes, como también, muchos bienes de consumo y servicios que hoy se ven favorecidos, aliviando con esto a una gran masa de ese pueblo que no tiene tribuna para alegrarse de esa baja.
Hasta la próxima