Hace un año....
Hace justo un año, el 01 de Abril de 2005, mi hija Paloma fué deportada desde Inglaterra( ver El Mercurio de Valparaiso, 15.04.2005) sin causa justificada y con un abuso sobre su persona, que pensaba no era posible encontrar en paises que se dicen adelantados y del primer grupo.
Hasta hoy no se ha recibido respuesta y menos reparación a lo sufrido por ella y todos nosotros, su familia, que estabamos a miles de kilómetros de distancia.
Este hecho me hizo cambiar totalmente la visión que tenía de los ingleses, a partir de esa fecha he informado a amigos y conocidos que tenian la intención de viajar a esos lugares a que se abstengan de pasar por el reino unido, para evitar ser vejados y donde sus derechos humanos son fácilmente pisoteados.
Que diferente a la forma como nosotros recibimos a estos extranjeros cuando llegan a nuestro país.
Lamento muy profundamente que los próximos juegos olimpicos se vayan a desarrollar allí, los viajantes que se atrevan a ir, seguramente traerán muy malos recuerdos de su estada.
Hasta la pròxima.
2 Comments:
Hola
Recuerdo lo sucedido....tienes razon nadie repara el dano y la impotencia...mas aun cuando te encuentras lejos de tu patria.
Saludos from Canada
Luis
Tuve una experiencia similar a la Paloma en 1994, durante una visita a México. Los resultados fueron absolutamente distintos pues logre quedarme y pasar unas vacaciones inolvidables pero la situación fue muy fuerte. Estuve en manos de la temible Policia de Migración y fui constantemente ostigado para entregar 100 dolares y poder ingresar. Pero, en fin, estas experiencias tienen un valor mayor en la vida de las personas. Nos convierten en seres mas fuertes y perdemos el maravillarnos de cualquier cosa. Los ingleses son los restos de un imperio, una triste comparsa de Bush.
Publicar un comentario
<< Home