En que quedamos Michelle.
Cuando nos jugamos por la opción de Michelle, además de ser Concertación, también aplaudimos la idea del cambio de rostros en su gobierno.
Llevamos un par de semanas y muchos esperamos escuchar los nombres de sus próximos colaboradores(as).
Lo que me preocupa es que nuevamente se estaría dando privilegios a los conocidos de siempre, (apitutados de siempre), lo que impide un cambio generacional y de nuevos liderazgos en la Concertación.
Me resisto a pensar que sin ellos esto se acaba.
Mas bién sería bueno acabar con ellos.
Como primer requisito para integrar gobierno, debiera ser todo aquel ciudadano(a) que no haya terminado derrotado en la última elección de diputados y senadores.
Así entonces no tendríamos a PERDEDORES en el gobierno.
Son muchos los cambios que se requieren realizar en este corto tiempo y para ello es necesario tener a los(as) mejores.
Hasta la próxima.
2 Comments:
Adolfo,
He llegado a tu Blog por cazuela. No importa, una frase tuya ha encendido mis ganas de hablarte. A pesar que resido en el extranjero y mi voto (que hasta hace 4 años era válido) ya no lo es, miro la realidad con una óptica parecida a la tuya en cuanto a política se refiere.
Muchas veces en Europa la gente latinoamericana o los mismos alemanes ( que tienen a Angela Merkel) preguntan por el fenomeno Bachellet, en el contexto de Sudamérica. Entonces, aparte de explicarles con un panoráma histórico el advenimiento de Allende, la caida en dictadura, la identidad democrática de la idiosincrasia Chilena y la continuidad de la Concertación, se llega a la pregunta sobre la continuidad. El estar en democracia con un sistema Neoliberal administrado por gobiernos de centro izquierda no es algo extraño en europa. Pero para Sudamérica y sobretodo pensando en una mujer es una oportunidad única. Creo que tu pregunta es totalmente válida y es la misma que me hago todos los días. Como sortear el inconveniente de tener que liderar y saberlo hacer dando espacio a los nuevos estamentos y figuras de nuestra sociedad.
Espero y confío que Michelle pueda nominar a la sabia nueva y que no sucunba ante las presiones de los viejos y gastados Zaldivar, Frei, Bitar y todos aquellos que en vez de ayudar a la renovación, producen un perjuicio en la imagen de nuestra democracia.
Espero y confío que Michelle pueda nominar a la sabia nueva y que no sucunba ante las presiones de los viejos y gastados Zaldivar, Frei, Bitar y todos aquellos que en vez de ayudar a la renovación, producen un perjuicio en la imagen de nuestra democracia.
Perjuicio a nuestra democracia...Señor Gárate. Si para usted perjuicio a la democracia es utlizar la experiencia, expertise y las credenciales democráticas de los tres personajes anteriormente mencionados jubilemos a todo nivel (empresas, organizaciones sindicales, asociaciones gremiales) a todo dirigente capaz con más de 50 años. Parece que los estudios a veces nos nublan el sentido común don Cristian.
Carlos
Publicar un comentario
<< Home