.comment-link {margin-left:.6em;}
Nombre: Adolfo Braüchi Mesina
Ubicación: Viña del Mar, 5ª Región, Chile

Profesional Universitario, Dirigente Sindical, Presidente del SIIE de Telefónica CTC Chile.

miércoles, diciembre 28, 2005

Sin control

De un tiempo a esta parte me llama la atención que los habitantes de este país, no controlamos ni tomamos conciencia del peso que pudieramos tener, si de verdad nos propusiéramos ser mas críticos y capaces de defender lo que nos corresponde.
Me he dedicado a observar:

a) Quién cuenta dentro de la caja de fósforos y comprueba que vienen 50 palillos.
b) Quién mide el rollo de papel higiénico comprobando que tenga 30 ó 50 metros.
c) Quién le pasa la cuenta al político para que cumpla sus promesas de candidato.
d) Quién controla que lo que dicen los curriculum es efectivo.
e) ¿Son 220 volts los que nos entregan en nuestros hogares?............. pues es en razón a ello que nos cobran.
f) Quién nos asegura que el octanaje es efectivamente el que aparece en las máquinas expendedoras.
g) Quién cuenta las horas garantizadas de funcionamiento de las ampolletas?
h) En las cuentas de servicio.......¿Donde se va el ajuste de sencillo?
i) Cuanto son los fondos efectivos recaudados en los vueltos de supermercados?
j) Como efecto de lo anterior, ¿Cuanto son los impuestos que dejan de pagar estos grandes almacenes como resultado de la ley de donaciones?
k) ¿Cuantos miles de minutos diarios nos cobran las compañías de telefonía móvil cuando colocan doble mensaje, tasándolo, en la casilla de voz?
l) ¿Quien me ha robado el mes de Abril?

Hasta la próxima.

4 Comments:

Blogger Adolfo Braüchi Mesina said...

Estimada(o) GLM, gracias por tu entretenida respuesta.
Solo como precisión y espero solo sirva para mayor conocimiento:

* Cuando mencionas que cobran por energía y no por voltaje, me parece que la energía está dada por el Voltaje y la Corriente es decir V*I=P que es potencia , por lo tanto algo tiene que ver.
Por lo demás, te podrás dar cuenta de eso cuando con bajo voltaje las ampolletas alumbran menos o en caso contrario, se pueden quemar algunos artefactos.

* Las donaciones que se hacen en Supermercados son entregados por ellos a las instituciones para las que recaudan.
NUNCA han solicitado mi nombre para la donación, por eso es que he dejado de hacerlo.
Si no tienen las monedas del vuelto se lo dejo a la cajera.

Saludos

5:41 a. m.  
Blogger Daniel Urrutia said...

Buenas preguntas, generalmente nadie verifica, como usuario, ninguna de las cosas anteriores.
¿será necesario hacerlo o podemos confiar?

Saludos.

7:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buena discusion...

Sin embargo creo que la mejor pregunta será el 15 de enero... cuando alguno se pregunte: Y donde estaban los votos que Alcaldín tenía que endosarme... y quien me robó los votos Humanistas Cristianos que tanto me esmeré en comprar??...

La respuesta creo todos la sabemos.

A.J.

2:58 p. m.  
Blogger Hernan Gonzalez Vergara said...

La respuesta, Adolfo, a todas tus preguntas resulta muy simple al parecer, pero es extremadamente profunda : "FE PUBLICA"
Nadie verifica ninguno de los factores que tu mencionas porque hacemos un acto de fé en la comunidad y en la responsabilidad de los individuos. Una sociedad en que todos verificaramos los datos que tu precisas seria una sociedad cercana a la paranoia y por consiguiente muy cercana tambien a la desintegración. La pertenencia a un grupo social supone una serie de circunstancias que se deben cumplir per se. La FE Publica es un bien social superior. Yo hago fé que el tipo que me cobra la luz me va a cobrar lo justo. Tambien hago fé del tipo que mete la cantidad que señala la cajita de fosforos. El problema está en que ciertos individuos lesionan la fé pública cometiendo actos que la transgreden permanentemente. La solución está en que el Estado, provisto de una legislación adecuada protega este acto social esencial.

5:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home