.comment-link {margin-left:.6em;}
Nombre: Adolfo Braüchi Mesina
Ubicación: Viña del Mar, 5ª Región, Chile

Profesional Universitario, Dirigente Sindical, Presidente del SIIE de Telefónica CTC Chile.

miércoles, diciembre 14, 2005

Alianza??????

La memoria es frágil, pero............ nunca tanto, y en tan corto tiempo.

Dirigentes de la UDI decían que Piñera es una persona muy personalista y poco confiable, hagamos un recordatorio:

" A Piñera lo motiva la vanidad y el poder. El país conoce las veces en que Piñera no ha hecho lo que dice" Evelyn Matthei.
" Piñera es un especulador neto. Se ha hecho rico en la bolsa comprando y vendiendo acciones y no viendo caras ni corazones, ni formando equipos", Francisco de la Maza.
" No sé si un gobierno de Piñera sería mi gobierno" Pablo Longeira 25/11/2005.
"La polémica a puesto de manifiesto la debilidad de Sebastián Piñera porque se discute su independencia respecto de los intereses económicos que tiene y la dificultad que podría ser para un Presidente de Chile tener compromisos económicos muy importantes" Jovino Novoa.
" Renunciar a los directorios no es lo importante. El punto de fondo es la propiedad de sus empresas y eso es lo que hay que ver", Joaquín Lavín. 18/05/2005
"Si pasa Piñera a segunda vuelta, tenemos todos un mes de vacaciones. Si pasa Lavín, tenemos un mes de trabajo" Pablo Longeira 27/11/2005.
La alcaldesa de Concepción declaraba a la salida de una entrevista en un canal de TV que ..........."por Piñera, no voto ni cagando"..........
" Tu comprenderás que a una persona a la que he llamado "Capitán Veneno" de la política chilena.........sería inconsecuencia de mi parte que trabajara por ese candidato", Iván Moreira 01/12/2005.

Desde la otra vereda se escuchaban algunas perlas, como las siguientes:
"Lavín tiene que practicar mas la democracia", Piñera 30/03/2005
"Iván Moreira tiene la boca muy grande y el criterio muy estrecho" Piñera 09/12/2005
"No es verdad que todos seamos igualmente responsables de lo ocurrido en la dictadura" Piñera 18/11/2005.
"Con algunos muchachos de la UDI la solución es echarselos al bolsillo........" Piñera 14/07/2005.
"Con Longeira no tengo amistad, hemos sido siempre rivales" Piñera 07/12/2005.
"He visto a Lavín tratar de establecer la mayor distancia con Yuraszeck igual como lo hizo en el pasado con Pinochet", Piñera 14/07/2005.

Hoy entonces ¿A quién pretenden engañar la UDI y RN con este abuenamiento y sonrisas?.
Nadie, que no esté medianamente informado podrá desconocer que el nivel de desconfianza, recelo, rabia y desprecio de Piñera por la UDI y al contrario, de la UDI por el empresario, les impediría tener un gobierno unitario, sólido y confiable.

Por último, para tener presente, un coro escuchado a Trabajadoras del Mercado de Coronel, cuando Piñera las visitó el 14 de Diciembre 2005.

...........PIÑERA ENTIENDE CHILE NO SE VENDE...............

Hasta la próxima.

1 Comments:

Blogger J said...

A raíz de la coyuntura político-electoral chilena, resulta urgente tocar un tema que uno de los candidatos presidenciales ha puesto en la mesa, tratando por todos los medios de capturar a simpatizantes del centro político mediante la táctica de establecer una profunda diferencia entre el socialcristianismo (representado por la (DC) y la socialdemocracia (encarnada por los otros 3 partidos de la Concertación). Me hizo mucho sentido al respecto, la nota publicada por Gabriel Cáceres Squella en La Nación del pasado jueves 15, que transcribo a continuación:

"La doctrina socialcristiana, inspirada en las encíclicas papales, nada tiene de antagónico con la socialdemocracia. Tanto la una como la otra, surgen como legítima reacción frente a los excesos del capitalismo deshumanizado. Ambas han tenido y tienen por finalidad y destino al hombre y sus circunstancias. En esencia, mejorar sus condiciones de vida, con absoluta prescindencia de lo filosófico o religioso.
Las discrepancias entre cristianos, laicos o agnósticos pertenecen al pasado. Revivirlas a estas alturas del siglo XXI a nada conduce y menos parece acertado traerlas a colación en una sociedad plural que, con matices, está de acuerdo en superar el subdesarrollo, la desigualdad y la pobreza. El país es testigo cómo la convergencia entre todos los humanistas ha hecho posible -dentro de la democracia y la diversidad- construir un Chile moderno y, en esa tarea, a nadie es legítimo preguntarle si concurre a misa, si asiste al taller masónico o si no profesa creencia alguna. Tales cuestiones pertenecen a la esfera íntima de las personas, en ejercicio de su derecho a la libertad de conciencia, que desde antiguo nuestras cartas fundamentales han reconocido como un derecho esencial del hombre.
De ahí entonces que no es dable concebir -entre personas inteligentes- que pueda existir una estrategia política que se sustente en dividir a los chilenos por sus ideas o creencias religiosas o filosóficas, como forma o manera de captar la adhesión ciudadana. Tal quehacer, más que una fortaleza, importa reconocer una gran debilidad. La escisión entre humanistas laicos y cristianos, como es sabido, condujo en un pasado reciente a la fractura de la sociedad chilena, que nadie en su sano juicio debiera querer repetir.
En el Chile de hoy, unos y otros se necesitan, habiéndose demostrado que su unidad -dentro de la diversidad- ha permitido sentar las bases de un país distinto y moderno, en el que hay todavía problemas pendientes, que sólo en conjunto la Democracia Cristiana y la socialdemocracia pueden solucionar. La ciudadanía así lo ha entendido y es por eso que, más de la mitad de ellos, les ha renovado su confianza mediante un claro mandato político mayoritario, que asegura la gobernabilidad.
El hecho que unos hayan obtenido más parlamentarios que otros no tiene ninguna importancia en la gran tarea común que el pueblo les ha encomendado realizar en los próximos cuatro años, más cuanto que los triunfos políticos entre quienes pertenecen a un mismo conglomerado y profesan unos mismos ideales son siempre transitorios, nunca sentencias definitivas que aseguren el éxito".

7:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home