.comment-link {margin-left:.6em;}

Pagina Abierta

Nombre: Adolfo Braüchi Mesina
Ubicación: Viña del Mar, 5ª Región, Chile

Profesional Universitario, Dirigente Sindical, Presidente del SIIE de Telefónica CTC Chile.

jueves, marzo 26, 2009

PILLOS

Este libertinaje extremo de quienes tienen el poder del dinero no tiene límites.
Con la confirmación de la "colusión" entre las tres cadenas de distribución de remedios en Chile, FASA, Salcobrand y Cruz Verde, para subir artificialmente los precios de mas de 200 medicamentos se comprueba en todo su esplendor lo negativo de los monopolios y el impacto negativo que esto tiene para los consumidores.

Lo menos que se puede sentir es indignación.

En período de candidaturas presidenciales llama la atención el silencio que tiene Piñera, candidato de derecha, sobre esta materia. Solo recordar que este personaje, dueño principal de LAN Chile, fué multado por uso privilegiado de información que le permitió hacer una "pasada" de varios miles de dólares.

Pero esta confirmación sobre el comportamiento de las farmacias, que era conocida por los usuarios desde hace mucho tiempo, debe hacer que la autoridad se preocupe también de estudiar lo que pasa en los valores de los pasajes de las empresas de transporte de pasajeros Interprovinciales, donde existen otros carteles.

Y si tienen tiempo, a ponerle el cascabel al gato a los distribuidores de combustible.

Rabia e indignación.

Me imagino de los abusos que podríamos sufrir si la derecha llegara a gobernar en nuestro país, una demostración mas que no da lo mismo quién gobierne.

Hasta la próxima.