.comment-link {margin-left:.6em;}
Nombre: Adolfo Braüchi Mesina
Ubicación: Viña del Mar, 5ª Región, Chile

Profesional Universitario, Dirigente Sindical, Presidente del SIIE de Telefónica CTC Chile.

jueves, abril 12, 2007

Asamblea Constituyente

Desde hace tiempo que la derecha política y económica en nuestro país esta retardando los procesos democratizadores que la Concertación quiere llevar adelante.

17 años sin lograr avances reales, es una eternidad.

En períodos eleccionarios esta derecha usa discursos democráticos, que no tienen respaldo en el Congreso por parte de sus representantes.

En estos instantes somos testigos, una vez mas, de la inconsecuencia de esta derecha heredera de la dictadura de pinochet.
1.- Se opone a tratar la reforma al Sistema Binominal y padrón electoral.
Todo se hace sacando cuentas en una calculadora y no pensando en el bien superior del país, sin importarles que dejan excluidos y sin representación a importantes grupos de chilenos.
La UDI se niega a siquiera tratarlo y RN cambia sus acuerdos con el PC usando para esto nuevas fórmulas que el resultado final sea igual a cero.

2.- Cuando se da a conocer sobre reformar el sistema de educación que permita revisar y mejorar lo existente, nuevamente la derecha aparece negando esa posibilidad usando argumentos falsos, para enrarecer la discusión.
El presidente del gremio del Magisterio, Jorge Pavéz, anticipó su opinión "Detrás de argumentos que supuestamente defienden la calidad de la educación, particularmente sobre el cambio que significa terminar con el lucro en el sistema educativo que se financia con dineros del Estado y es administrado por privados, han surgido distintas voces que lo que hacen es, sencillamente, esconder sus verdaderos intereses". http://www.lanacion.cl/

Así las cosas y esperando que la derecha también se oponga a la Reforma al Sistema Previsional, donde tiene intereses económicos que defender, creo que definitivamente debiéramos transitar hacia una Reforma Institucional Total en nuestro país, buscando que Chile sea lo que las mayorías elijan y resuelvan.

Repitiendo la experiencia de Venezuela, Bolivia y ahora Ecuador , las fuerzas sociales tienen que liderar a que se llame a una consulta popular que decidida la suerte de formar una Asamblea Constituyente.

Para nosotros dentro de la Concertación, históricamente lo hemos planteado, la Constitución debe tener un rostro popular y representante de las mayorías.
Debemos creer en esta revolución democrática y que sí se puede cambiar pacíficamente al país.

Siguiendo la misma ruta que se impuso en Venezuela y que avanza a marcha forzada en Bolivia

-Plebiscito, Asamblea Constituyente y nueva Constitución-.
A barrer con los actuales congresistas, de todos los colores.

Hasta la próxima.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola tio, gracias por el post y estaremos mas en contacto ahora en adelante. Estoy de acuerdo con algunas cosas, sobretodo lo de la asamblea constituyente. Es necesario estudiar y concordar la manera mas justa de que aquella se lleve a cabo eso si, dado los interes economicos y politicos de las dos grandes coaliciones.

7:59 p. m.  
Blogger Solounanoche said...

se encuentran cosas interesantes cuando una anda de ociosa por la red

7:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home