.comment-link {margin-left:.6em;}
Nombre: Adolfo Braüchi Mesina
Ubicación: Viña del Mar, 5ª Región, Chile

Profesional Universitario, Dirigente Sindical, Presidente del SIIE de Telefónica CTC Chile.

viernes, febrero 16, 2007

TRANSANTIAGO

Soy uno de los 10 millones de chilenos que no le interesa lo que pasa en Santiago.

Vivo en Viña del Mar y la prensa, escrita, radial y TV me tienen hasta la corona con esta tontera.
¡Como no se dan cuenta los periodistas que existe otro Chile, fuera de sus fronteras de la región metropolitana!
Además, un grupo de parlamentarios, de varios colores, se suman a este reclamar y reclamar sin hacer ninguna propuesta interesante.

Desde la distancia se ve mejor el bosque, sin que molesten las ramas.

1.- Lo primero que debemos reconocer es que esta es una verdadera revolución en el sistema de locomoción colectiva en Santiago.
Esta revolución produce un cambio cultural de aquellos que ocupaban las viejas "micros" amarillas.

2.- Este cambio es la culminación de años de estudio de como mejorar el ambiente irrespirable de la capital, una de las de mayor nivel de contaminación en el mundo.

3.- Como resultado de estos primeros días, no se ha mencionado, menos congestión en el centro por tener menos buses en las calles, lo que debe llevar a registrar menor grado de contaminación.

4.- Se reclama que faltan buses para dar el servicio esperado.
Pero lógico que faltan buses si toda la semana estos santiaginos han viajado GRATIS en todas las lineas. Esperemos que empiecen a pagar y el número de usuarios debe bajar ostensiblemente.
SI ESTAMOS EN SANTIAGO DE CHILE, si es gratis lo agarro, no se si me sirva pero es gratis.

Por último, me llama la atención que todo el negocio de transporte Transantiago es de privados, los buses, los sistemas informáticos, los inversionistas, los cobradores pero la culpa es del gobierno y todos buscan al culpable en el Ministro de Transportes.

Las patitas.

Hasta la próxima.

1 Comments:

Blogger Andrezor said...

Hola, vivo en Temuco, nací y me crié en esta ciudad. Tu post no puede representar más el sentir que tiene mi familia y yo, además de muchos amigos, que entre burla y rabia despotricamos contra los tontitos capitalinos egocéntricos. Estoy harto con el tema Transantiago, de asunto "para macro problemas macro presupuestos". Acá en la cordillera hay niños que caminan kilómetros, muchos a pata pelá y no he escuchado su voz lloricona al sentir los pies congelados, las enfermedades que le trae, el extenuante día solo por llegara una escuela rural, creo que ellos no son solo números para estadísticas y se merecen la atención y los presupuestos tanto como los de la capital de Chile. Saludos "de provincia", como dicen en Santiago.
Andrés Giordano.

8:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home