.comment-link {margin-left:.6em;}

Pagina Abierta

Nombre: Adolfo Braüchi Mesina
Ubicación: Viña del Mar, 5ª Región, Chile

Profesional Universitario, Dirigente Sindical, Presidente del SIIE de Telefónica CTC Chile.

lunes, junio 09, 2008

Paro de Camioneros

Terminado el paro de los empresarios camioneros, donde atemorizaron a todo un país y, a los mas viejos, nos llevaron a momentos de nuestra historia que no queremos repetir, me saltan tres interrogantes principales, de otras tantas:

1.- ¿Donde están aquellas voces que atacaron al movimiento de los Trabajadores Sub – Contratados de Codelco, señalando que impedían la libertad de otros para circular y que ese movimiento era perjudicial para el desarrollo del país? No olvidar los artículos y editoriales de prensa, radio y tv al respecto.
Por lo general, todo el movimiento de los Trabajadores y abusados, siempre ha sido reprimido por la burgesía.

2.- Al circular por carreteras de Norte a Sur de este país, se pudo comprobar que estos empresarios en huelga, colocaron sus camiones ocupando la mitad de la vía.
Frente a Lo Vasquez, en la ruta 68 quinta región, dejaron transitable solo una vía en cada dirección.
¿Los carabineros que estaban allí de guardia, los infraccionaron por tal acto que ponía en riesgo a quien viajara por ese lugar? ¿Y el famoso juez de Casablanca, les paso los partes?, y

3.- Después de 18 años, cuando será capaz la Concertación de tener para este país un servicio de trenes de calidad, en todo el país para evitar estos golpistas privados sean capaces de repetir este corte de provisiones a los chilenos?
No encuentro una respuesta, que los gobernantes de todo este tiempo, puedan entregar y donde no sean cómplices de este momento.


Hasta la próxima.