.comment-link {margin-left:.6em;}

Pagina Abierta

Nombre: Adolfo Braüchi Mesina
Ubicación: Viña del Mar, 5ª Región, Chile

Profesional Universitario, Dirigente Sindical, Presidente del SIIE de Telefónica CTC Chile.

lunes, mayo 19, 2008

Chaitén

Chaitén y los chaiteninos (ese sera el gentilicio??) estan sufriendo mas de lo esperable.
A nadie deja tranquilo que un volcán reviente en la cabeza de cada uno y que a partir de eso, se tengan que evacuar todos los habitantes con lo puesto.
Despues nos acordamos de las mascotas..........y las fueron a buscar.
No a todas......pero en fin.
Ahora la lluvia que esta inundando todas las viviendas, en un 90%, dice la prensa.
Y para fin de fiesta, aparecen estas voces absurdas y poco creativas de que el pueblo de Chaiten tenga que ser reconstruido en otro lugar.

¿ porque en otro lugar??

La inversión para la recuperación del mismo lugar debe ser infinitamente menor a tener que desarraigar a 5.000 personas y construir toda la estructura necesaria en otro lugar.

Fuerza chaiten, y que la reconstrucción sea donde mismo.
Ese volcan revienta cada 9.000 años.

Hasta la próxima.

sábado, mayo 17, 2008

T.C.T.

Todos Contra Tompkins.

Me cae bien el Tompkins.

Es conocida la controversia por la labor del norteamericano Douglas Tompkins en Chile, a través de su proyecto Pumalín. Mientras unos piensan que está realizando una extraordinaria labor para la conservación de nuestro bosque nativo, otros creen que con las grandes extensiones de tierra que ha adquirido, Tompkins pone en riesgo la soberanía nacional.
Todas estas son batallas que tienen que ver con intereses particulares, y de defensa de grandes corporaciones que no respetan el Medio Ambiente.
Estoy seguro que si este gringo hubiese llegado a Chile, comprando los mismos terrenos para hacer chips todos los arboles de sus terrenos, los grandes depredadores ( empresarios) de este país, estarían orgullosos de tenerlo y no estarían cuestionando el poner en riesgo la soberanía de nuestro país.
Y estos no están solos:
La falta de conectividad de la provincia de Palena, tema que retomó fuerza tras la erupción del volcán Chaitén, volvió a enfrentar al gobierno con la oposición y sumó nuevos apoyos políticos a la posibilidad de expropiar terrenos a Douglas Tompkins para habilitar la denominada "ruta Pumalín".
El Senador Kuschel señaló que la falta de preocupación de los distintos gobiernos por las comunidades de esa zona, derivó en que la gente que allí vivía decidiera vender sus tierras a un solo comprador. Agregó que el camino debe hacerse a la brevedad, independiente de los resultados de los estudios de ingeniería.
En tanto, el proyecto de acuerdo de los senadores Zaldívar y Horvath -ambos representantes de la Región de Aisén que también se ha visto afectada por esta catástrofe natural- solicita a la Presidenta Bachelet que expropie los terrenos necesarios para emplazar una franja que sirva de camino continuo que permita unir, ininterrumpidamente, la provincia de Palena con la capital regional de Puerto Montt.
Sobre esto Perez - Yoma Ministro del Interior señala:
"Pienso que la evacuación por tierra en este caso hubiera sido lenta, peligrosa y lo más probable es que los caminos, es lo primero que se hubiera cortado".
"Los caminos no son la solución, y una evacuación como la que se realizó es una evacuación marítima. En esa geografía es esencial el camino marítimo".
"Un camino con el primer terremoto queda cortado."
Como vemos, no es posible ponerlos de acuerdo.
Termino con las palabras de Bernardo Riquelme, locutor de su propia radio de Chaitén:
¡que importa que sea del lado que sea!
Ascencio que es DC no aparece nunca y en la derecha el Senador Kuschel pobrecito, porque puede tener las mejores ganas de hacer cosas, pero no sabe como hacerlas y es cero aporte.
Fuerza Tompkins.
Hasta la próxima.

viernes, mayo 16, 2008

La oposición de derecha

No deja de sorprenderme la actuación de la derecha política y económica en nuestro país.
La UDI, partido de ultraderecha, se opone a que exista inscripción voluntaria en los registros electorales porque sus expertos señalan que los jóvenes mayoritariamente no votan por la derecha.
Con ese informe el temor a perder las próximas elecciones son altas.
Pero lo que causa risa es que con el actual padrón, de viejos, tampoco ganan.
Ahora me informo que en Renovación Naciomal R.N. están estudiando una reforma a la Constitución, para que los actuales parlamentarios puedan desempeñarse como Ministros de un gobierno y luego recuperar su escaño.
Se dan los nombres de : Alberto Espina Ministro del Interior y Sergio Romero Ministro de Relaciones Exteriores.
Como se ve, estan bastante adelantados.
Todavía no tienen ni candidato presidencial y ya se estan discutiendo los puestos.
La derecha económica se engrifó porque desde el gobierno se informa que enviará un proyecto de Ley para que exista una AFP del Estado.
Encuentro de la mayor necesidad que exista un ente regulador del Estado en esa área.
Si existe Fonasa en salud, Banco Estado en la Banca porque no pude existir también en la Previsión.
Si a esto le sumamos la campaña para prohibir el uso de anticonceptivos de emergencia a la mujer que lo requiera, que fue avalado por una mayoria del Tribunal Inconstitucional...........
Eso es lo paradojal, a los adalid de la libre competencia y la libertad económica, no le gusta ni la competencia ni la libertad.
Son muy carerra.....
Hasta la próxima

jueves, mayo 01, 2008

Saludo 1º de Mayo